Durante los primeros minutos de este sábado 12 de agosto, se registraron al menos cinco hechos delictivos en el estado de Morelos en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata, Coatlán del Río y Jiutepec.
De acuerdo con fuentes policiacas, alrededor de las 07:30 horas, vecinos de la calle Magnolia de la colonia Satélite de Cuernavaca localizaron los restos de una persona., por lo que llamaron a las autoridades.
Al llegar, los agentes policiacos acordonaron la zona y la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de las diligencias.
Minutos después, en el municipio de Cuautla, al oriente del estado, un motociclista fue ultimado a tiros cuando circulaba por la calle Cuitzao de la colonia Lázaro Cárdenas. La víctima es un hombre, quien aún no ha sido identificado.
Casi al mismo tiempo, alrededor de las 8:20 horas, autoridades fueron alertadas por la presencia de dos cuerpos sin vida a la altura de la colonia Vicente Guerrero del poblado de Tejalpa en el municipio de Jiutepec. Ambas víctimas presentaban heridas provocadas por proyectil de arma de fuego.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) llegó para asegurar el área a la espera de los servicios periciales por parte de la Fiscalía.
Un poco más tarde, en el municipio de Coatlán del Río, fue localizado el cuerpo sin vida de un masculino que se encontraba en un vehículo que fue abandonado por los responsables en un camino de terracería muy cerca de la cabecera municipal.
De este hecho, fue la Fiscalía Regional Sur la institución que se hizo cargo de llevar a cabo las diligencias correspondientes.
En el municipio de Emiliano Zapata, autoridades reportaron el hallazgo de restos humanos envueltos en bolsas negras y abandonados sobre el Eje Metropolitano, una de las principales vialidades, a la altura de la colonia El Tomatal.
De todos estos hechos, no hubo detenciones.
2023, uno de los años más violentos en Morelos
Cabe señalar que, de acuerdo con el centro de investigación "Morelos Rinde Cuentas", el primer semestre del año 2023 ha sido el peor en cuanto a incidencia delictiva desde el año 2015.
La organización señala que se cometieron 570 homicidios dolosos de enero a junio, lo que representa un aumento del 12 por ciento en comparación con el 2022, en el que se registraron 499 en este lapso de tiempo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube